Vogadors, nueva arquitectura catalana y balear en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Exposición organizada por Felix Arranz y Jordi Badia bajo el patrocinio del Institut Ramon Llull, en el marco de la Bienale de Arquitectura de Venezia, en la Isola de San Pietro, del 29 de agosto al 25 de noviembre.
Esta magnifica muestra formada por 9 ejemplos de una nueva generación de arquitectos de catalano-baleares, puede ser una buena excusa para escaparse a Venécia y afrontar con optimismo el final del verano.
Casa Collage de de Ramon Bosch y Bet Capdeferro (Girona), Casa en Bunyola de Francisco Cifuentes (Mallorca), Guarderia en Pratdip de Núria Salvadó y David Tápias (Tarragona), Casa para tres hermanas de Jaume Blancafort y Patricia Reus (Murcia), La Seca de Meritxell Inaraja (Vic), Can Ribas de Jaume J. Ferrer (Palma), Piscina, vestuarios y sala deportiva en Jesús de Olga Felip y Josep Camps (Tarragona) , Ampliación Institut J. Sureda de SMS arquitectos (Palma), Escola d’Art i Disseny d’Amposta de David Sebastian y Gerard Puig (Tarragona).
«La muestra documenta una arquitectura sobria de gran sencillez material, pero de una enorme sofisticación técnica e intelectual, y dotada de un fuerte componente ético y social capaz de construir con una permeabilidad consciente de su entorno, las personas y la vida, sin renunciar a lo valires más abstractos y plásticos de la emoción» (del texto de presentación de los arquitectos F. Arranz y J. Badia).